Este viernes, la BMV ganaba en medio de una sesión de bajo volumen
La Bolsa mexicana ganaba el viernes siguiendo a sus pares en Wall Street, en medio de una sesión de bajo volumen de operación, pero con noticias optimistas sobre la economía local y global.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.34% a 44,450.4 puntos, a las 9.17 de la mañana hora local.
A nivel local destacó la publicación de la balanza comercial correspondiente a noviembre, la cual registró un superávit de unos 545 millones de dólares, según cifras desestacionalizadas del Inegi.
«La mejora significativa de la balanza comercial y el sólido crecimiento de las remesas de los trabajadores probablemente harán que la cuenta corriente se cierre al término de 2019», dijo Alberto Ramos, economista para México de Goldman Sachs.
En lo externo, destacó el dato de crecimiento en las ganancias de las firmas industriales de China, que registraron su mayor crecimiento en ocho meses, alentando las expectativas de crecimiento económico global.
El principal índice accionario mexicano registra hasta el momento una ganancia en el mes de poco más de 3.7% y un rendimiento en el año de alrededor de un 6.7%.
Fuente: Reuters
Source: http://rss.galeon.com.es/cronicasyverdades.xml