Surge la especulación de si estas amenazas podrían ser parte de una estrategia interna para victimizar a la candidata del Frente Amplio o desviar la atención de las acusaciones en su contra.
En meses pasados la candidata por la coalición PRI,PAN,PRD por la gubernatura de Morelos, Lucy Meza denunció haber recibido amenazas de muerte vía telefónica así como a través de una manta en la que se leía su nombre al igual de otros candidatos del mismo frente. En una lona que circuló ampliamente en plataformas digitales, se advierte: «Lucy Meza, que no te extrañe que en cualquier reunión con Ángel García te llegue a balacear».
El equipo de investigación de un medio de comunicación de circulación nacional contactó a dos de las personas mencionadas en la lona, quienes afirmaron no tener conocimiento sobre la ubicación física de la misma. Ambos señalaron haberse enterado de la amenaza a través de grupos de comunicación digital, alimentando así la incertidumbre sobre su origen y veracidad.
Lo llamativo de estas amenazas es su aparente contradicción con las acusaciones previas hacia Meza, donde se le ha vinculado con el crimen organizado y el financiamiento ilícito de su campaña política. Bajo este contexto, surge la especulación de si estas amenazas podrían ser parte de una estrategia interna para victimizar a la candidata del Frente Amplio o desviar la atención de las acusaciones en su contra.
Por su parte la candidata Lucy Meza anuncia que solicitará protección ante estas amenazas de muerte. Sin embargo, morelenses sugieren que la verdadera preocupación debería estar en su propio equipo de trabajo, insinuando la posibilidad de que los delincuentes estén vinculados a su entorno cercano y quien realmente peligra ante el incremento de la violencia y el pacto con el crimen, sean los propios ciudadanos de la entidad.