Dos policías locales resultaron heridos tras un tiroteo ocurrido este martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país (SSC) en un comunicado.
Los agentes lesionados realizaban trabajos de investigación en el lugar en respuesta a denuncias ciudadanas de robos en la zona de aduanas, de acuerdo con la SSC.
Mientras estaban en el área, los policías «observaron el paso de un vehículo probablemente involucrado en dicho delito sobre la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior», señaló la SSC.
«El tripulante, al observar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido», añadió.
Uno de los agentes heridos es un hombre, lesionado por arma de fuego. La otra es una mujer policía que fue atropellada, de acuerdo a la SSC. Hasta ahora, la dependencia no ha dado detalles sobre el estado de salud de ambos.
En su cuenta de X, la plataforma antes conocida como Twitter, el AICM aseguró que por estos hechos «no se puso en riesgo ningún pasajero o visitante».
Ubicado al oriente de la capital mexicana, el AICM es el aeropuerto con mayor tránsito en el país. Un reporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señala que, entre enero y julio de 2023, atendió a 27,8 millones de pasajeros, una cantidad muy por encima de la que reciben las terminales aéreas de Cancún y de Guadalajara, que registraron 19,6 millones y 10,2 millones, respectivamente.
Dentro de las instalaciones del AICM, la seguridad está a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), dependencia federal a la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encomendó las tareas de vigilancia de la terminal. Afuera del aeropuerto, esas labores las comparten corporaciones federales y locales.