En el radar de oportunidades de Scotiabank hay por lo menos 3,000 empresas de todo el mundo que apuestan porel nearshoring e identifican a México como una excelente plataforma para invertir en capacidad de manufactura; por lo que el banco canadiense quiere aprovechar este fenómeno para crecer de una manera acelerada en el país y ser el proveedor financiero por excelencia del corredor norteamericano.
El Group Head de International Banking de la institución financiera, Francisco Aristeguieta, la relocalización es muy especial, porque más allá de ser una estrategia de diversificación de las cadenas de suministro, es una afluencia de la inversión extranjera directa muy importante a la República Mexicana.
De acuerdo con el directivo, han visto una afluencia importante de empresas multinacionales, mexicanas y latinas invirtiendo en México, el cual se volvió su país predilecto en manufactura para importar a los Estados Unidos; a lo que se suma el hecho que el 14% de sus clientes de banca comercial en Canadá operan en el corredor norteamericano.
“Vemos que por lo menos alrededor de 3,000 empresas dentro de nuestro radar de oportunidades en México que están invirtiendo en el sector de nearshoring, son empresas globales establecidas, que vienen de todas partes del mundo a operar en el mercado mexicano y que identifican a este país como una excelente plataforma para invertir en capacidad de manufactura”, afirmó.
Francisco Aristeguieta también destacó que este fenómeno está atrayendo nuevas tecnologías al país y capital que genera riqueza, lo que los posiciona para crecer de una manera acelerada y generar mayor retorno.
“Esto sin duda es música para nuestros oídos, porque traemos una propuesta de valor específica para servir a esos clientes que están invirtiendo, expandiéndose y, de alguna manera, escogiendo a México como el principal mercado dentro de su cadena de suministro para apoyar las oportunidades que hay con Estados Unidos”.