Personaje con oscuro pasado busca aprovecharse de la necesidad de trabajadores en Durango
Durango, Durango. – Durante el 2020 el mundo se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19, obligando a que miles de personas modifiquen sus actividades. En México, se han llevado a cabo cientos de acciones para salvaguardar a la población, las autoridades exhortan a que todos participemos en las medidas sanitarias y económicas.
La vulnerabilidad que ha ocasionado este fenómeno puede ser aprovechada por personajes que tienen objetivos de poder; tal es el caso del abogado y ex presidiario Hugo Rosales Badillo, en Durango, quien en los últimos días se ha pronunciado como el defensor de los derechos laborales ante los ajustes de personal que han realizado diferentes sectores en el estado.
Pero, ¿Será esta acción sólo una herramienta para impulsar su campaña política? Desde mediados del 2019, Hugo Rosales se ha encargado de limpiar su imagen de señalamientos como extorsión y vínculos con el narcotráfico, esto para hacer frente a sus aspiraciones políticas de gobernar en Durango.
Recordemos que, el también conocido como; “Abogado del Diablo” ha estado dentro de las acciones políticas de Durango, formando parte del pasado gabinete priísta y siendo uno de los principales consejeros de gobernación. Sus nexos políticos y el alcance que han tenido lo arrojan como un candidato fuerte y de dudoso reconocimiento.
Él mismo ha dicho en sus ponencias, “Hay reglas de financiamiento electoral para ganar”, por eso no cae de sorpresa que, ante los problemas laborales provocados por la contingencia, quiera brindar asesoría “gratuita” a los afectados, asegurándoles que pueden obtener una gran cifra de dinero. ¿Será este el inicio de su demagogia?
Lo que es claro, a un año de las elecciones en Durango, es que las acciones cercanas que tendrán los aspirantes a gobernatura con la población se verán reflejadas desde esta contingencia, aprovechándose de la flaqueza que lamentablemente nos ha dejado el Covid-19.
Al tiempo y se verán las reales y oscuras aspiraciones de Rosales Badillo, y debe hacer un llamado a trabajadores y ex trabajadores de Durango para que no se dejen engañar con falsas promesas y mentiras para endulzarles el oído, nada ni nadie por encima de la Ley, porque Durango tiene memoria.
Fuente: Redacción