El funcionario reveló que las autoridades sanitarias mexicanas podrían aprobar la vacuna rusa Sputnik V en un par de días.
La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) acordó pagar en un plazo de cuatro años los 200 millones de dólares que el gobierno federal demanda, por la operación de compraventa del complejo petroquímico Agro Nitrogenados.
“Altos Hornos de México informa que acordó pagar en un plazo de cuatro años la cantidad de 200 millones de dólares que el Gobierno Federal demanda por la operación de compraventa del complejo petroquímico Agro Nitrogenados, lo que se está implementando ante las autoridades correspondientes”, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Y es que la mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estaban en espera un aval de la Fiscalía General de la República para aceptar una reparación económica millonaria de AHMSA, en compensación por un sonado caso de corrupción ligado a la brasileña Odebrecht.
En diciembre de 2020, la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI) se comprometió a la reparación del daño al gobierno federal que resultó de la venta de Agro Nitrogenados a Pemex, de concretarse la compra de acciones de Altos Hornos.
“El grupo AMI se compromete a la reparación del daño al gobierno federal que resultó de la venta de Agro Nitrogenados… como parte de esta transacción, a través de AHMSA, asumimos esa responsabilidad”, aseguró Jorge Silberstein, abogado de la Alianza en su momento.
Fuente: Forbes