El abuso de extorsionadores y fraudes, se ha convertido en una constante desde hace varios años en el estado de Cancún, llegando incluso a posicionarse personajes que por medio del desprestigio de la imagen pública logran chantajear a empresarios o renombrados corporativos.
A pesar de qué años atrás este modo de operación fue detectado, e inclusive detuvieron algunos extranjeros que se ganaban la vida por medio de este acto ilícito, parece que el método está siendo retomado ahora por una pareja presuntamente de origen iraní.
Al parecer esta pareja, de quien resalta el nombre de Korina Akhondzadeh o Korina Álvarez, han buscado aliarse con un periodista que en Cancún ha sido conocido por su participación en varios actos de extorsión.
Al parecer esta pareja, de quien resalta el nombre de Korina Akhondzadeh o Korina Álvarez, han buscado aliarse con un periodista que en Cancún ha sido conocido por su participación en varios actos de extorsión y desprestigio a figuras públicas. Además, en redes sociales se ha encontrado de manera constante como la pareja presume de viajes costosos y una vida de lujos.
Quienes se han relacionado con la pareja, señalan que la conocida como Korina Álvarez tiende a tener un carácter violento y problemático, puesto que aseguran que inclusive ha generado conflictos entre algunos vecinos, así como en instituciones de servicio público, con el pretexto de exigir siempre lo que ella desea sin importarle si es viable o no. Sin duda, la colaboración entre la pareja y el periodista que desde hace varios años se ha dedicado a la extorsión, ha empezado a generar molestias y pérdidas entre empresarios e inversionistas en Cancún exigiendo que las autoridades vuelvan a poner atención a esta problemática antes de que vuelva a establecerse un cártel como años atrás.