Vecinos de la alcaldía han tenido que cerrar calles, comprar garrafones y pagar hasta 30 mil pesos para la limpieza de sus cisternas ante la omisión de las autoridades.
La candidata a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición «Sigamos haciendo historia», Leticia Varela, se ha mantenido en silencio frente a la crisis del agua contaminada que afecta a los habitantes de la demarcación que busca representar. Esta problemática ha generado el descontento de los habitantes los cuales han tenido que tomar medidas tales como el cierre de una de las avenidas más importantes o el pago de hasta 30 mil pesos por la limpieza de sus cisternas.
El agua contaminada con combustible en los hogares ha comenzado a provocar daños en la salud de los residentes y ha afectado la economía de la zona, obligando a los habitantes a comprar garrafones de agua para satisfacer necesidades básicas como lavar trastes o bañarse. Ante esta situación, la omisión de Leticia Varela para abordar este problema plantea interrogantes sobre su verdadero compromiso con los benitojuarenses.
La conexión del partido que dirige la Ciudad de México con el partido por el que se ha postulado Leticia Varela en Benito Juárez plantea la posibilidad de que su silencio sea una estrategia para evitar entrar en conflicto con su propio partido y el interés por representar a la Benito Juárez sea realmente a favor de los ciudadanos o por el contrario busca servir a los intereses del gobierno y su partido, incluso cuando estos estén en contra de los vecinos a los que aspira representar.