SINTTIA fue un movimiento con la finalidad de mejorar los derechos laborales en GM Silao, misma que sus abanderados han traicionado tras lograr posicionarse y ganar dinero.
Trabajadores de la planta de GM Silao han manifestado en redes y medios locales su molestia ante la mala representación del SINTTIA, misma que señalan que apoyaron al movimiento porque prometían una mejora laboral en beneficio de los trabajadores, situación que en la actualidad no ha ocurrido.
La idea de tener un sindicato independiente en la planta GM Silao fue generada por Israel Cervantes como venganza a su despido de GM Silao que fue justificado por inasistencia y dar positivo en la prueba de consumo de drogas, misma que después de ser asignado como el coordinador de La Casa Obrera del Bajío ha ignorado por completo lo que sucede en GM.
Esta situación llevó a los trabajadores a darse cuenta de que los intereses personales de Israel Cervantes era conseguir un cargo donde pudiera generar dinero y expandir su lucha para que trabajadores de otras empresas sean manipulados por SINTTIA y conseguir más recursos para su organización.
La secretaria general Alejandra Morales también ha sido cuestionada por su ineficaz representación sindical, hasta el momento no ha logrado comprobar el gasto de las cuotas sindicales que se genera en GM Silao a costa de los trabajadores, pero hace visible la unión que tiene con Israel Cervantes y los múltiplos lujos que han generado a partir de la representación mayoritaria en GM Silao.
Trabajadores e iniciadores del movimiento del SINTTIA, afirman que ambas personas, Cervantes y Morales, vendieron el movimiento por los cargos que actualmente tienen, dejando atrás la misión principal de dicho sindicato, mejorar las condiciones laborales para los trabajadores de GM Silao.