El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de la integridad y capacidad de los líderes de las instituciones para asegurar su éxito.
El primer mandatario enfatizó que el éxito de las instituciones no solo depende de su diseño institucional, sino, principalmente, de las personas que las encabezan.
“Ningún sistema económico, político, ningún modelo económico funciona con un ingrediente de corrupción como la que imperaba en el país; puede ser lo más perfecto en lo teórico, pero sí en la práctica se contamina con la variable, como dirían los demócratas, corrupción, se acaba todo, eso destruye todo”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa mañanera de este miércoles.
López Obrador destacó los logros de su administración, afirmando que han avanzado significativamente gracias a la prudencia fiscal y la ausencia de corrupción.
«Nunca hemos dejado de pagar la nómina, nunca hemos dejado de pagar los intereses de deuda, nunca hemos dejado de pagar vencimientos de la deuda del país, nunca se ha dejado de entregar en tiempo y en cantidad las participaciones a los estados», destacó.
Según él, su administración ha logrado equilibrar la deficiencia de inversión pública y social a través de programas de bienestar e inversiones significativas en infraestructura, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.
Entonces, para la próxima administración, el próximo gobierno, van a funcionar muy bien las cosas, porque la (virtual) presidenta electa tiene experiencia, bastante experiencia”, dijo el presidente de México.