Entre las acusaciones hacia este colaborador de Varela se encuentran diversas denuncias por fraudes y violencia doméstica.
Hugo Torres Zumaya, figura clave en la campaña de Lety Varela para la alcaldía de Benito Juárez, emerge con un historial manchado por una serie de denuncias y procesos legales que arrojan sombras sobre la candidata y la calidad de personas que forman parte de su equipo de trabajo. Entre las acusaciones hacia este colaborador de Varela se encuentran diversas denuncias por fraudes y violencia doméstica.
Este colaborador de la candidata posee una trayectoria marcada por acusaciones de fraudes en el Instituto de Vivienda (INVI), Torres Zumaya acumula más de 15 denuncias, dos de las cuales han avanzado hacia procesos judiciales. Estas acusaciones se suman a demandas por deudas alimentarias, donde un tribunal le ha ordenado pagar una parte de la deuda que acumuló durante quince años de negligencia hacia su hija. Además se suma al expediente querellas por agresiones, con una denuncia interpuesta por una de sus ex parejas, quien lo acusó de haberla golpeado estando bajo los efectos del alcohol.
La protección, respaldo y consecuencia de la candidata Lety Varela reflejada en la omisión de esta información pone en entre dicho los verdaderos principios morales, anticorrupción y feministas con los que la candidata asegura que se conduce levanta interrogantes sobre la idoneidad de esta candidata para encabezar un cargo de elección popular con imparcialidad y sin favoritismos.