Desalojo de sus oficinas en Aguascalientes, el último clavo al ataúd político de Verenice Ruíz.
10 de septiembre de 2021.
Verenice Ruíz, quien está al frente de la Federación Estatal de CATEM en Aguascalientes, ya no sabe cómo salir a flote, luego de su continua cadena de fracasos para representar los intereses de su patrón, el conocido capo sindical Pedro Haces, en esta entidad. Y es que ni con amenazas o violencia ha logrado cumplir la principal encomienda que le dieron: hacerse de la representación de los trabajadores de la planta de Nissan en dicha entidad.
También fueron infecundos sus intentos por lograr un cargo de elección popular a través del partido de su patrón – Fuerza por México – partido que, dicho sea de paso, ya perdió el registro ante el INE tras sus desastrosos resultados en los comicios de junio pasado. Todo esto ha hecho que Haces Barba deje a su suerte a Verenice Ruiz, y de paso concluir su relación amorosa, ya que el líder ha buscado deslindarse de los fuertes rumores que los vinculaban sentimentalmente.
El abandono de Haces no sólo se ha hecho patente política y sentimentalmente, también económicamente. Por esta razón, los de CATEM fueron echados de sus oficinas en la entidad, luego de la recurrente falta de pagos de renta. Habiendo perdido hasta las oficinas, Verenice Ruíz busca recuperar la confianza de su líder. Sin embargo, nos dicen, dicho apoyo no vendrá a menos que Ruíz Sánchez demuestre su valía, y para ello, de nueva cuenta está apostando sus fichas en el proceso de la planta nipona.
Todo apunta a que una vez más, la representante de CATEM en Aguascalientes se topará con el rechazo de los trabajadores, quienes cada vez están más informados de las triquiñuelas de las que se vale esta organización para extorsionar por igual a trabajadores y empleadores.
Posdata: Si la ven, denle una moneda para que pague su renta. Hace un par de meses, las oficinas de CATEM en Aguascalientes fueron desalojadas, luego de que la organización no tuviera para pagar los 6 meses de adeudo que debían.
Redacción