Los centro comerciales de la Ciudad de México podrán operar las 24 horas del día un aforo máximo de 20%, pese al semáforo rojo.
Desde la próxima semana, los centros comerciales y tiendas departamentales podrán volver a abrir en la Ciudad de México con un aforo máximo del 20%, anunciaron autoridades capitalinas.
Pese a ello, la ciudad continuará en color rojo en el semáforo epidemiológico una semana más.
El director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, explicó que el horario de operación será las 24 horas de martes a domingo.
No obstante, detalló que los establecimientos de venta de comida al interior de las plazas sólo podrán recibir a comensales en espacios al aire libre y en caso de no contar con ellos, el servicio sólo será para llevar.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que los restaurantes en la CDMX ampliarán su horario hasta las 9 de la noche, luego de que su hora de cierre era a las 6 de la tarde.
Pese a ello, insistió que estos establecimientos sólo podrán atender a sus clientes en terrazas o lugares al aire libre.
Fuente: Forbes