Para evitar aglomeraciones y peregrinaciones, autoridades anunciaron el cierre de la Basílica de Guadalupe durante los festejos decembrinos.
Para evitar aglomeraciones y la dispersión del Covid-19 en la Basílica de Guadalupe durante la celebración de cada año, autoridades religiosas y de la Ciudad de México decidieron cerrar el lugar del 10 al 13 de diciembre.
A través de un comunicado conjunto invitaron a los fieles a realizar los festejos desde casa, así como en sus parroquias correspondientes, además de tomar medidas sanitarias y evitar el cúmulo de gente.
Indicaron que durante los días que permanecerá cerrada “La villa”, como también se le conoce a este lugar, se desplegará un operativos de seguridad a cargo de las autoridades locales con la intención de orientar a la gente a respetar los días que no estará abierto al público el sitio.
A pesar de ello, indicaron que habrá una transmisión televisiva en cadena abierta, al igual que en internet, donde los seguidores podrán realizar algunas dinámicas para participar a la distancia.
Fuente: Forbes