Home Nacional Claudia Sheinbaum despilfarra en propaganda política

Claudia Sheinbaum despilfarra en propaganda política

by Editor

Fiel a su costumbre de violar sistemáticamente las normas, reglamentos y leyes en su ambiciosa aspiración por la candidatura presidencial, la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quedó al descubierto con la aparición de una bodega llena de propaganda política en el municipio de Ecatepec.

Fue a través de redes sociales como este lunes circularon fotografías de la bodega municipal, donde se observa la cantidad de productos publicitarios a favor de la candidata Claudia Sheinbaum, los cuáles serían utilizados en sus próximos eventos masivos.

En esta ocasión, Sheinbaum Pardo se pasó por el arco del triunfo, otra vez, una de las cláusulas básicas establecidas por su partido para los aspirantes a candidatos presidenciales, sin importarle el ostentoso gasto en propaganda como camisetas, volantes y despensas, entre otros.

Aunque la dirigencia nacional de MORENA estableció en el acuerdo entre aspirantes que éstos “Deben comportarse de manera austera, sin derroche de gastos publicitarios y propagandísticos, así como rechazar toda práctica antidemocrática como el acarreo, coerción y alianzas con grupos o personas a cambio de prebendas” (sic), a la corcholata favorita parece no importarle el juego limpio.

Como es bien sabido, políticos morenistas de distintas ciudades y estados de la república mexicana están apostando a la candidatura de la morenista, y esta no fue la excepción, pues la bodega hallada en Ecatepec es propiedad del ayuntamiento que encabeza Luis Fernando Vilchis Contreras.

Con ello, la exjefa de Gobierno demostró una vez más que romperá una y otra vez las reglas para conseguir su sueño de ser la primera mujer presidenta de México, aunque habrá que esperar el pronunciamiento de la dirigencia nacional de MORENA, tras la flagrante violación no sólo de una regla establecida para la contienda interna del partido, sino a uno de los preceptos que lo rigen como instituto político.

Cabe mencionar que esta situación causó molestia entre los capitalinos, pues aseguran que está utilizando dinero público para comprar el voto y no por medio de la confianza, dejando muchas situaciones sin resolver en la CDMX, entre ellas y sin duda la más escandalosa, la falta de mantenimiento al Metro, lo cual afecta a millones de personas, por ser el transporte público más utilizado en la capital del país.

¿Se comprobará de donde se financió ese utilitario? ¿Las autoridades sancionarán esta situación? ¿Todo seguirá como si nada? Estas y más preguntas son las que se han generado durante este proceso interno de MORENA.

You may also like

Crónicas y Verdades