La embotelladora forma parte del conglomerado Fomento Económico Mexicano (Femsa) y es la más grande a escala global por el volumen de ventas con alrededor de 3.3 millones de cajas unidad.
La embotelladora regiomontana Coca Cola Femsa, anunció este jueves una colocación de dos emisiones de certificados bursátiles por un total de 4,727 millones de pesos (mdp) en el mercado mexicano para fines corporativos.
El primer certificado emitido fue por un monto de 3,000 mdp con una vigencia de ocho años a una tasa fija de 7.35% y el segundo por un monto de 1,727 mdp con una vigencia de 5.5 años a una tasa variable de TIIE + 0.08%, señaló la empresa en un comunicado de prensa.
Estas emisiones recibieron una calificación crediticia de AAA por parte de Fitch México y AAA por parte de S&P Global Ratings.
“La transacción contó con una amplia participación por parte de inversionistas, y fue sobre-suscrita casi cuatro veces, confirmando la confianza de los inversionistas en la disciplina financiera y fuerte perfil crediticio de Coca-Cola Femsa”, señala la empresa en el comunicado.
La embotelladora forma parte del conglomerado Fomento Económico Mexicano (Femsa) y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Es la embotelladora más grande a escala global por el volumen de ventas con alrededor de 3.3 millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año.
En enero, Coca Cola Femsa colocó notas globales por 1,250 millones de dólares en mercados globales, mientras que Femsa anunció la colocación de un bono senior por 1,500 mdd a 30 años en el mercado internacional de capitales.
Fuente: Forbes