Acusan que en GM Silao intimidan a quienes no se afilian al sindicato independiente.
Lunes 15 de agosto de 2022.– A través de una denuncia anónima, un trabajador de GM Silao ha dado a conocer que el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores, Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) tiene métodos violentos e intimidatorios de operar, en donde no permiten cuestionamientos y amenazan a aquellos trabajadores que se niegan a afiliarse a dicho sindicato.
Desde su llegada a la planta automotriz, SINTTIA se ha visto envuelto en controversias con sus afiliados, quienes les otorgaron su voto de confianza bajo promesas de incrementos salariales y mejoras en las prestaciones laborales. De los cuales ninguno ha sido cumplido; por el contrario, se sabe que los trabajadores han sido ignorados y que la líder sindical Alejandra Morales no ha dado la cara.
También te puede interesar: IRREGULARIDADES EN VOTACIÓN DE GM SILAO
Lo más grave es que las acciones que lleva dentro de la planta el sindicato han escalado a grados de violencia en contra de los trabajadores, “me dijeron que me tenía que afiliar a ellos o verían la manera de afectarme y hacer que me corrieran de la planta, a ellos (SINTTIA) lo que menos le importa son los trabajadores”, así lo dijo un empleado de la planta quien no se ha afiliado a SINTTIA pues considera que son “unos mentirosos y delincuentes, a ellos no les importa más que tener más poder, tan sólo hay que ver quién está detrás de ellos”, haciendo referencia a Israel Cervantes.
Fue hace unas semanas cuando dicho trabajador fue interceptado por unos compañeros, quienes supuestamente están haciendo campaña de afiliación y a quiénes les dieron la instrucción de sacar a todos aquellos que intenten “boicotear” el trabajo de SINTTIA al interior de la planta. Los sucesos escalaron de tono cuando éste se negó y dijo que no se afiliaría, pues lo amenazaron, no sólo con dejarlo sin trabajo, sino con que le pasaría algo a su integridad y la de su familia, pues le aseguraron que conocen su domicilio y datos personales.
Además de tener que afiliarse o se cumplirán las amenazas, los del sindicato independiente le exigieron llevar a otros cinco compañeros a sumarse a las filas de SINTTIA, como cuota mínima para dejarlo seguir trabajando. Es por eso que a manera de denuncia, dicho trabajador acudió a la redacción de este medio para solicitar ayuda y exponer lo que está sucediendo en GM Silao, pues además de temer perder su trabajo, vive con miedo de que algo le pase a él o a sus familiares.