• Según encuesta realizada por BCD Travel, entre más de 120 viajeros de todo el mundo, el 92% consideró este tema como el principal a lo largo de sus travesías.
• Una buena comunicación da certidumbre al viajero y vive una experiencia de viaje más confortable.
Una encuesta realizada por BCD Travel en torno a las preferencias de los viajeros corporativos, concluyó que el bienestar del viajero representa la prioridad cuando se trata de programas de recorridos empresariales, mientras que el cuidado del viajero, ocupó el segundo tema de importancia.
Las preguntas se realizaron entre casi 120 viajeros corporativos alrededor del mundo y donde BCD Travel tiene presencia, dando como resultado que el 92% de los encuestados coincidieron en afirmar lo anterior, siendo un indiscutible termómetro para desarrollar programas de viaje todavía más acordes con los requerimientos de los clientes, sin importar en qué continente se encuentren y a dónde viajen.
A pesar de los apabullantes resultados, el 62% de los compradores de viajes comentaron que sus empresas brindan apoyo para su bienestar y solo el 14% dijeron que sus compañías planeaban aumentar los presupuestos de sus viajeros para el año en curso.
Cabe destacar que, en un sondeo anterior, se puso de manifiesto que las ubicaciones de los hoteles, los vuelos directos, así como la clase ejecutiva para aquellos vuelos largos, representaron puntos de gran interés para los viajeros, considerando que éstos contribuían a su bienestar y por ende a tener una mayor productividad y desempeño.
Ante esta nueva realidad, poco más de la mitad de los encuestados se mostraron muy abiertos ante la opción de decidir si viajar o no y apreciaron mucho la selección de un buen asiento en el avión, así como los programas de protección al viajero.
Resaltar que el comprador y el viajero manifestaron algunas discrepancias, pues mientras el primero apoya las medidas de apoyo mental tales como capacitación en manejo del estrés, asesoramiento sobre salud mental y contención como las más importantes; los que realizan la travesía se interesan más por las medidas de bienestar físico, es decir, recomendaciones de restaurantes, nutrición, consejos para dormir y recuperarse, así como membresía en un gimnasio cuando viajan.
Cabe destacar que, en términos de apoyo para el equilibrio entre la vida laboral y personal, los compradores de viajes valoraron más la capacidad de trabajar desde casa antes o después de un viaje (64 %) que los viajeros (48 %), aunque esta opción fue altamente calificada por ambas audiencias además de permitir trabajar desde cualquier lugar.
Además, los viajeros están más interesados en tiempo libre adicional para compensar los viajes de negocios fuera del horario laboral (53 % frente a 20 % para los compradores de viajes), permitir que alguien los acompañe (50 % frente a 19 % para los compradores de viajes) y tiempo libre después de mucho tiempo 48% vs 7%.
Quienes tramitan los viajes pueden abordar las diferencias anteriores aumentando la conciencia de los viajeros sobre los programas de bienestar y alineando las políticas y las medidas de bienestar con los valores y necesidades de los viajeros. Algunos consejos son: realizar encuestas para conocer qué piensan y así obtener información para atender mejor los requerimientos de los viajeros y de esta forma aumentar su experiencia de viaje.
Resulta indispensable también contar con una buna comunicación, a fin de que los viajeros se sientan protegidos en cuanto a su salud, seguridad y bienestar mientras realizan su travesía. La certidumbre también la da el que estén informados en cuanto a las alertas de riesgo, de vuelos, notificaciones de emergencias, así como actualizaciones sobre políticas y recordatorios de viaje.
Fuente: APP