Una ola de violencia provocó el cierre de decenas de negocios y vehículos quemados, causando preocupación e inseguridad en Apatzingán, estos actos demuestran la falta de seguridad que sufren los ciudadanos de este Estado
Una serie de enfrentamientos, narcobloqueos y quema de vehículos ha sacudido la tranquilidad de Apatzingán, Michoacán. Según reportes de los pobladores, la ola de violencia se desencadenó en áreas como Las Bateas, Los Charcos, Vicente Guerrero y El Razo.
La policía estatal ha confirmado que los disturbios surgieron de un altercado entre facciones rivales, identificadas como “Los Caballeros Templarios” contra grupos conocidos como “Los Viagras” y “Los Blancos de Troya”. Los enfrentamientos han dejado un saldo trágico, con al menos tres personas muertas.
Es importante destacar que Claudia Sheinbaum, tiempo atrás, había cancelado una visita programada a este lugar, sugiriendo una creciente preocupación por la seguridad en la región.
La violencia también se manifestó en la quema de tres vehículos, lo que desencadenó el cierre forzado de decenas de negocios en la zona. Ante esta situación, se desplegó un importante contingente militar y de elementos de la Guardia Nacional para restaurar el orden.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que ha detenido a dos presuntos implicados en la quema de los vehículos, uno de ellos menor de edad. Las autoridades mantienen un operativo activo para contener cualquier brote adicional de violencia y garantizar la seguridad de los habitantes de Apatzingán y sus alrededores.
Fuente: Michoacán Al Día