La subasta de derechos de perforación en el golfo de México convocada por el gobierno estadounidense de Joe Biden recaudó 382 millones de dólares el miércoles, de compañías petroleras que se hicieron con las últimas concesiones en alta mar que se entregarán antes de 2025.
El total de la subasta fue el más alto de cualquier venta federal de arrendamientos de petróleo y gas en alta mar desde 2015, según un recuento de Reuters.
Shell, Hess, Anadarko, BP, Chevron , Repsol y Equinor fueron algunas de las 26 empresas que participaron.
Anadarko hizo la oferta más alta de la subasta, de más de 25 millones de dólares, por un bloque en la zona de aguas profundas del cañón del Misisipi, según una transmisión en línea de la venta realizada por la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica de Estados Unidos (BOEM).
Según el calendario quinquenal del gobierno, que incluye un número históricamente bajo de subastas de arrendamientos, la venta será probablemente la última oportunidad para que las empresas petroleras y gasistas pujen por terrenos en el golfo de México hasta 2025.
Un grupo de la industria del petróleo y el gas dijo que los resultados de la venta subrayan el papel del golfo de México como motor económico y pidió al Congreso que exija más arrendamientos.