El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de ahora la aplicación de la vacuna de refuerza contra covid-19 sí va a requerir un registro previo para agilizar la aplicación de las dosis en los centros de vacunación.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que si los adultos mayores llegan con una papeleta impresa será más fácil atenderlos.
«Cuando anunciamos dosis de refuerzo indicamos que no se requiere registro previo, es conveniente, la razón son los procesos. Adultos mayores, no queremos que estén mucho tiempo en espera. Si llegan con su papeleta es más fácil. Es importante que se registren, la mecánica es simple en mi portal mi vacuna», subrayó.
Explicó que en el portal se les pedirá la CURP, la fecha de la última dosis y su domicilio. En tanto, en los centros de vacunación se agregaran los datos de la vacuna aplicada.
En tanto, el funcionario informó que se ha recuperado el ritmo de vacunación en el país al registrar ayer 548 mil 220 dosis aplicadas gracias a la instalación de puestos de vacunación de alta eficiencia.
Tal vez pueda interesarte: Reducen delitos en CDMX: Sheinbaum
La Secretaría de Salud (Ssa) habilitó la plataforma digital para que los adultos de 60 años y más reciban una dosis de refuerzo contra covid-19, por lo que deberán registrarse en el portal de Mi Vacuna.
Se necesita tener una identificación que acredite que la persona tiene 60 años o más, comprobante de domicilio de la alcaldía (no es necesario que esté a nombre de la persona que recibirá la vacuna).
Además de haber completado el esquema de vacunación desde hace más de seis meses, es decir, antes del 18 de julio de 2021.
FUENTE: Milenio