CATEM organiza a paleros y golpeadores de la Ciudad de México para detener los trabajos en la planta de Nissan Aguascalientes y desestabilizar la paz laboral.
Aguascalientes, Aguascalientes, 1 de junio de 2020.- Como todos sabemos, desde la llegada a Aguascalientes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), su objetivo ha sido obtener la titularidad de los contratos colectivos de trabajo de las principales empresas del estado, incrementando con esto su base de afiliados para ganar influencia y peso político.
Muestra de ello es la absurda, violenta e irresponsable convocatoria de su Secretaria Estatal, Verenice Ruiz Sánchez, quien,en medio de la crisis económica y sanitaria, haciendo uso de insultos, descalificaciones y de su conocido lenguaje; llama al desorden social incitando a un paro de la planta A2 de Nissan Aguascalientes resaltando que ella NO ESTARÁ PRESENTE debido a otros compromisos. El movimiento sería respaldado por 300 paleros y golpeadores movilizados desde la Ciudad de México. Con absoluta falta de escrúpulos los uniformará haciéndolos pasar por “empleados” de Nissan y usarlos como grupo de choque.
“¡Es increíble que mejor yo, que soy mujer, tenga más huevos que ustedes que son hombres y les han visto la cara durante años!”. Es el mensaje que ha estado circulando en grupos de WhatsApp.
Por lo anterior, en caso de cualquier afectación que la ciudadanía pueda sufrir, responsabilizamos abiertamente a los organizadores de este ilegítimo paro.
CATEM busca influenciar a trabajadores jóvenes con engaños, prometiendo condiciones, prestaciones y avances sindicales que no están en sus manos. Si eso no funciona, te provocarán diciendo que no tienes valor, que te faltan agallas y finalmente tratarán de intimidarte y obligarte.
Los esfuerzos de Verenice se dan en medio del creciente rumor de su separación de CATEM, ante la imposibilidad de incidir en el ánimo de los trabajadores de Nissan.
Esperamos que nuestros compañeros y la opinión pública tomen conciencia y descubran que estos supuestos “representantes sindicales” son en realidad: voraces corruptos disfrazados de defensores de los derechos de los trabajadores, que solo utilizan su dinero en beneficio personal.
Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automotriz del Estado de Aguascalientes (SUTIAEA).