Empleados se quejan de ineficiencia del sindicato actual.
25 de julio de 2022.- Desconcierto y enojo ha causado entre los trabajadores de GM Silao la falta de respuesta e inoperancia que ha tenido el Sindicato que los representa (SINTTIA), desde que votaron a favor de sacar a la CTM en la planta ubicada en el estado de Guanajuato, pues resulta que la líder sindical y sus allegados no han dado los resultados que prometieron.
Un ejemplo de ello fue el pago de un bono trimestral y del retroactivo al incremento salarial. Los trabajadores han exigido a su líder que les dé respuesta ante la falta de las cantidades de dinero que se les prometieron cuando necesitaban conseguir su voto. Sin embargo, todo parece indicar que la líder de SINTTIA, Alejandra Morales, está más ocupada buscando cómo meterse en otras empresas en vez de atender las quejas y hacer su trabajo en GM Silao.
También te puede interesar: ISRAEL CERVANTES Y SU ESCUELA DEL CRIMEN SINDICAL.
Hay que recordar que Alejandra Morales dice ser Licenciada en Finanzas y haber llegado al puesto por decisión de sus compañeros al ser alguien cercana a los trabajadores, sin embargo, lo cierto es que Morales no ha podido comprobar su nivel de estudios y fue colocada donde está debido a una cuota de género y a que Israel Cervantes, un ex empleado de GM Silao despedido por dar positivo en una prueba de dopaje por consumo de drogas y otras irregularidades, no podía ocupar el puesto.
Algunos trabajadores han comentado que se sienten ignorados y utilizados, pues consideran que lo único que querían era conseguir su voto para desplazar al anterior sindicato y ahora que lo lograron ya nadie les da la cara. Es por lo que, consideran que la inexperiencia de Morales y el oportunismo con el que opera SINTTIA les está cobrando factura, afectando sus prestaciones y sus ingresos, pues no tienen un verdadero sindicato que los defienda y hasta el día de hoy nadie les ha dado razón del pago de retroactivo salarial.
Fuente: Crónicas y verdades