Israel Cervantes ya es apodado como el “estafador maestro del Bajío” por sus múltiples estrategias que lo han ayudado a generar dinero sin tener que trabajar.
Israel Cervantes fue un trabajador de la planta de GM Silao, de la cual fue despedido por diversos motivos que le fueron comprobados y en base a la ley, General Motors vio argumentos sólidos para despedirlo.
Muchas de sus estrategias salieron a la luz por las autoridades y otras por los mismos trabajadores de la planta, a continuación, te mencionamos las cosas que lo llevaron a perder su empleo:
Israel fue apodado “El Dedos”, señalaron los empleados que llegó a mutilar los dedos al propósito para generar incapacidad y cobrar sin ir a trabajar, siendo esta una de las ocasiones de muchas que hizo para lograr incapacidad.
Muchos trabajadores afirmaron que Israel Cervantes llegó a consumir alcohol y drogas durante la jornada laboral en GM Silao, ante esta situación, fue sometido a un estudio de dopaje que dio como resultado positivo a dichas adicciones.
Cervantes no se quedaría con los brazos cruzados ante esta situación, y nuevamente planteó una estrategia para generar dinero que provenga de GM Silao, su siguiente plan fue crear la Casa Obrera del Bajío donde se nombró coordinador de esta organización, y para lograr entrar a la planta se creó SINTTIA, dejando a cargo a Alejandra Morales.
Sin duda la estrategia le funcionó, pues actualmente SINTTIA es el sindicato mayoritario en GM Silao, y es el principal proveedor de capital a la Casa Obrera del Bajío, por desgracia los afectados ante esta situación, son los trabajadores quienes cumplen con sus cuotas y no ven transparencia en los gastos de estas.