Estoy muy contento con la aprobación de la Ley de Amnistía que aprobó mi amigo el diputado Max Correa, bajo los términos en los que se aprobó ahora podremos liberar a quien sea, sin importar el delito del que se les acuse, incluso a los que están presos por un delito grave. Así lo declaraba el supuesto activista por los Derechos Humanos, José Humbertus Pérez Espinoza.
Decir que se lucha por los Derechos Humanos no es cualquier cosa, pero hay quienes se cuelgan de ese título para engañar a las personas y decir que se ve por el bien de los injustamente presos, sin embargo, quienes como José Humbertus piensan así nunca se detiene a ver por la necesidad real de justicia que tiene miles de mexicanos, a quienes las instituciones de justicia les han fallado.
Para Humbertus lo importante es liberar a cualquiera, sin importar si es culpable o no. Basta que él estime que esa persona es inocente y entonces los absuelve de sus delitos y aboga por su liberación.
También te puede interesar: José Humbertus Pérez utiliza el dinero de las viviendas para liberar delincuentes, acusan
Para el pseudo activista es suficiente con que exista una falla en los procesos que llevan a una persona a prisión para “demostrar” que esa persona merece la libertad. Por ejemplo, si un Ministerio Público se equivoca al poner un número, eso ya es suficiente para declarar a un delincuente como inocente, según el activista.
José Humbertus, intereses disfrazados
Humbertus, quien se denomina un epistemólogo del derecho, no le interesa investigar si una persona realmente cometió un delito. Él sólo se sabe fijar en los procedimientos, en la mera forma y nunca en el fondo. Si un policía detiene a un violador de mujeres, pero ese policía no está certificado, para Humbertus eso es un delito y entonces el violador merece estar libre. ¿Y las víctimas, quién va a ver por esas mujeres?
Si un feminicida mata a una mujer, pero el Ministerio Público no tiene capacitación, para el activista ese feminicida merece la libertad. A Humbertus no le importa proteger a las víctimas de los delitos, sino liberar delincuentes, sobre todo a los que cometieron algún delito grave, seguramente porque en esos delitos es donde más dinero logra obtener.
Más del tema: José Humbertus Pérez Espinoza busca liberar a presos que no han cumplido con su condena
Para Humbertus , si un narcomenudista llega a prisión y ya cumplió con la mitad de su condena o el 70%, eso ya es motivo suficiente para que ese delincuente quede en libertad. Es increíble que alguien defienda está clase de cosas. Lo que más necesita México es justicia, no liberar las cárceles por la mano divina de un “activista” que decide quién merece la libertad y quien no.