Alejandra Morales e Israel Cervantes negaron apoyo al ex trabajador pese a la difícil situación que enfrenta.
El ex trabajador de General Motors (GM) en Silao, Elíseo Jurado, denunció en una conferencia de prensa que está recibiendo amenazas por parte del SINTTIA, luego de haber sido despedido de la empresa.
Según Jurado, su despido se produjo debido a un conflicto que tuvo con un supervisor que lo acosaba laboralmente. Ante esta situación, decidió acercarse a las oficinas de su ahora ex sindicato, el Sinttia, en busca de respaldo y apoyo, pero afirmó que fue ignorado y que Alejandra Morales, secretaria general nacional del sindicato, le negó la ayuda que necesitaba.
Desesperado y sin encontrar el respaldo que buscaba, Elíseo Jurado decidió buscar ayuda en Israel Cervantes, director de la Casa Obrera del Bajío, pero asegura que ni siquiera recibió respuesta a su llamado.
Ante esta situación, el ex trabajador de GM hizo un llamado a todos los empleados y afiliados a Sinttia a no creer en sus promesas y a considerar la posibilidad de desafiliarse.
«Mi experiencia personal demuestra que Sinttia no está dispuesto a enfrentarse a los problemas laborales reales que enfrentamos como trabajadores. No nos brindan el apoyo que necesitamos y, en mi caso, incluso estoy siendo amenazado por buscar justicia», afirmó Jurado en la conferencia de prensa.
Esta denuncia aumenta aún más las complicaciones que ya tiene de por sí en la planta de General Motors en Silao, además se suma a una larga lista de denuncias e inconformidades de los trabajadores, en esa lista destaca una denuncia por acoso laboral contra Alejandra Morales Reynoso.
Se espera que se realicen las investigaciones correspondientes sobre el caso y que se tomen las medidas necesarias para resolver la situación de Elíseo Jurado y garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores de GM Silao.