Home Seguridad VICTOR FLORES. PERIODISTA SICARIO

VICTOR FLORES. PERIODISTA SICARIO

by Crónicas y Verdades

En 2021, en su columna “Análisis Superior”, David Páramo acuñó por primera vez este término, de aquel texto, vale la pena rescatar: “Parecería obvio, pero es fundamental que distinga entre información publicada en un medio conocido y uno desconocido. Por atractivo que parezca, los medios desconocidos son un gran vehículo para sembrar ideas absurdas”

En época reciente, ha venido creciendo una mala práctica en los medios de comunicación que podría definirse como periodismo sicario.

Esa última aseveración puede ejemplificarse claramente con el pseudoperiodista Víctor Flores, avecindado en Cancún y que pretende hacerse pasar por un gran peridiodista intachable, sin embargo no se trata más que de un periodista sicario-extorsionador, que utiliza su desconocido medio de comunicación para difamar a quienes no acceden a sus “negociaciones” para poder financiar su sitio web, pues al parecer lo que obtiene por sus nexos con el crimen organizado de la región no le es suficiente.

            Flores ha encontrado en el sector inmobiliario a sus “mejores clientes”, aprovechando el crecimiento y desarrollo de nuevos complejos, sobretodo en la zona hotelera de Cancún. Su modus operandi es muy claro: Observa algún desarollo inmobiliario con aparente potencial, y se acerca a ofrecer sus servicios de “publicidad” sin embargo, si no acceden los amedrenta y amenza con publicarles cosas negativas del proyecto, evidentemente sin ninguna prueba. Shark Tower, desarrollo localizado justo en la zona antes comentada, fue una de sus más recientes víctimas, pues al no acceder a su paquete publicitario, les publicó notas en su sitio web en donde aseguraba que se trataba de una construcción fraudulenta, ecocida  y además, acusándolos de no entregar en tiempo y forma a sus clientes.

in embargo, Shark Tower respondió rápidamente a través de un comunicado echando abajo todas las mentiras de Víctor Flores, mismo que se quedó sin respuesta, no se pronunció, y se limitó a bajar esa infromación, quedando en evidencia que sus ataques no tenían fundamentos y además se trataba de un montaje.

Victor Flores está tratando de llevar este nuevo estilo de ser sicario, o de ser “periodista” –o ambas­– hacia el caribe mexicano, sin embargo es importante dar a conocer esta forma de operar de Flores para que ni inmobiliarias ni empresas caigan en el juego y sufran desprestigio público, basado en mentiras e información sin fundamento.

You may also like

Crónicas y Verdades