El Presidente reiteró que con la iniciativa para que la Sedena controle a la Guardia Nacional no busca militarizar el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con su iniciativa de incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no busca militarizar el país, pues afirmó que él no ha declarado la guerra al crimen organizado.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que su gobierno no es igual a los anteriores, acusando que en otras administraciones el Ejército violentó derechos humanos, además de que hubo masacres y desapariciones.
También te puede interesar: Cientos de personas rechazan la militarización de la Guardia Nacional frente al Senado
«Es como lo de la Guardia Nacional que se quiere militarizar, ¡no! Si no somos iguales, yo no declaro la guerra, no le he dado órdenes al Ejército de que violen derechos humanos, de que haya masacres, de que torturen, de que desaparezcan a la gente ¡No! No somos iguales», insistió.
Ayer, la mayoría de Morena en las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobó sin cambios la reforma que trasladan el control administrativo, financiero y operativo de la Guardia Nacional a la Sedena, por lo que se prevé que hoy se discuta en el pleno.
Fuente: MILENIO