La Asamblea Nacional de Representantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STPRM), rechaza la propuesta de Teléfonos de México, de un esquema complementario de jubilación para los telefonistas de futuro ingreso, porque implicaría la extinción del Fondo de Pensiones y la reducción de las prestaciones en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Y acordó esta tarde-noche dar un margen para que se analice el documento de trabajo de la Mesa de Negociación que presentó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca Vázquez.
Para contrarrestar la postura inamovible de Teléfonos de México (Telmex) y reencauzar el proceso de negociación, se dio una prórroga corta hasta el próximo jueves 4 de noviembre.
En este lapso se revisará y analizará el documento que surgió de la Mesa de Negociación con la finalidad de ubicar su viabilidad y continuar con las negociaciones.
Desde la perspectiva sindical, debe cumplir con dos criterios fundamentales: el respeto de los derechos laborales y la garantía de la viabilidad financiera y operativa “de nuestra fuente de trabajo”.
Tal vez te pueda interesar: Crisis económica por Covid-19 se refleja en AICM
También se acordó proseguir con el programa de resistencia y asumir las medidas contundentes que se acordaron por el CEN a partir de este 27 de octubre.
Y para contrarrestar la postura inamovible de la empresa Teléfonos de México y reencauzar el proceso de negociación, se buscará que las autoridades laborales logren influir un acuerdo para la solución del problema.
Para dar seguimiento a los resultados de la negociación, se deberá convocar nuevamente a la Asamblea Nacional de Representantes.
Y se ratificó el respaldo absoluto al CEN y a su líder Francisco Hernández Juárez, con el propósito de que lleve a buen fin este complejo proceso de negociación.
Se hizo un llamado a todos los integrantes del STRM a participar en las distintas actividades del plan de lucha con unidad. “Hoy más que nunca requerimos actuar de forma contundente ante la postura anti-sindical de la empresa”.
Reiteran que el objetivo estratégico es preservar sus derechos que son fruto de las luchas de numerosas generaciones de telefonistas y garantizar el futuro de la principal empresa nacional de telecomunicaciones a fin de marcar un nuevo rumbo en el desarrollo del país que permita la inclusión digital de todos los mexicanos.
FUENTE: El Sol de México