Home Actualidad Crisis económica por Covid-19 se refleja en AICM

Crisis económica por Covid-19 se refleja en AICM

by Editor

El golpe económico que ha dejado la pandemia por COVID-19 en nuestro país será irreversible y dejará una marca de atraso económico y social. Sólo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 63 comercios han cerrado ante la baja actividad turística provocada por la crisis sanitaria.

Se trata de tiendas como Pineda Covalin, Seven Eleven y la Escuela de Pilotos, las cuales no se pudieron mantener en pie a pesar de haber recibido algunos beneficios por parte de la administración de la terminal aérea.

A algunos negocios se les difirió el pago de la renta en mensualidades para que pudieran seguir operando. Otros negociaron que no se incrementaran los intereses por el atraso en las rentas de los locales.

En caso de no adeudo, algunos negocios consiguieron una ampliación de sus contratos de arrendamiento hasta 2025.

Incluso, el AICM realizó gestiones para que las líneas áreas otorgaran descuentos de hasta 100 por ciento en el pago del conocido TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario), con el fin incentivar el flujo de pasajeros en la terminal aérea ante la baja histórica.

Tal vez te pueda interesar: Pandora Papers, el espejo de políticos mexicanos

Una de las empresas afectadas que dejó de utilizar un local comercial, de acuerdo con información otorgada por el AICM en una respuesta de información pública, fue Adamant Corporation S.A. de C.V., la cual se se encargaba de que los turistas que viajan por el país pudieran obtener sus montos por Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Una sucursal de Banamex también abandonó la terminal aérea junto con varios restaurantes, entre ellos el Pomodoro Rosso y Grupo Restaurantero del Centro.

Además, centros cambiarios como el Altavista National Exchange, Centro Cambiario Comercializadora Steel And Gold, Centro Cambiario Isaro y Centro Cambiario Operadora Marg de Intercambios, también cerraron sus operaciones ahí.

Lo mismo tiendas como Kokai, Mundo Joven Travel Shop, Turismo Gargo, Electrónica Steren, una tienda de la diseñadora de joyería Tanya Moss, Miniso, Cloe Moda, Pineda Covalin y Texturizados y tejidos Windsor dejaron de tener un local en algún punto del AICM.

Con información de: Reporte Índigo

You may also like

Crónicas y Verdades