Entre el 16 y el 23 de agosto, la Organización Mundial de la Salud registró cerca de un millón 742 mil nuevos casos confirmados, 5% menos que en la semana previa.
La pandemia de COVID-19 mostró un retroceso sobre el número de casos y muertes a nivel global durante la tercera semana de agosto, siendo América la región que reportó el descenso más significativo, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El grupo detalló, en un comunicado, que los nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 reportados entre el 16 y 23 de agosto llegaron a un millón 742 mil 152, lo que representó una caída de 5 por ciento comparado con la semana previa.
América fue la región con la disminución más grande (11 por ciento), seguida de África (8 por ciento).
De las seis regiones en las que el organismo divide al mundo, solo la zona del sudeste asiático y el este del Mediterráneo reportaron un incremento semanal en los casos confirmados.
Por otra parte, entre el 16 y 23 de agosto, la OMS contabilizó 39 mil 240 muertes, 12 por ciento menos que en la semana anterior.
El continente americano también lideró esa estadística, al reportar 24 mil 650 decesos, 17 por ciento menos. No obstante, esta región es la que más fallecimientos reportó (cerca de 62 por ciento del total).