La justicia es una palabra que desconoce José Humbertus Pérez, el supuesto activista que hoy está obstinado con liberar a todos los presos que puedan entrar en sus listas, la pregunta es, ¿qué lo motiva a exigir que personas que tiene una deuda con la sociedad salgan libres? ¿el dinero?
Desde que José Humbertus Pérez salió de prisión, se ha dedicado a promover que más presos salgan libres, sin siquiera detenerse a pensar si aquellas personas merecen la libertad o tienen que responder ante la sociedad por los crímenes que cometieron. Al supuesto activista del estado de México no le importa que las víctimas de los crímenes reciban justicia.
Se puede entender que el sistema de justicia en todo México tiene fallos increíbles, que los jueces no se cansan de cometer errores, pero cuando al fin logran llevar al responsable de un delito a la prisión, estos deberían de cumplir sus condenas completas, ya que son personas que le fallaron a la sociedad, que rompieron las reglas y deben pagar por eso, es lo más justo que como mexicanos podemos esperar.
Sin embargo, para la deficiente lógica de José Humbertus esto no es así, el aboga porque los criminales salgan libres si estos ya cumplieron con la mitad de su condena. La organización que lidera Pérez Espinoza, Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, recientemente abogó por 1,086 presos, de los cuales están pidiendo la liberación inmediata.
También lee: Humbertus Pérez no tiene límites, ahora busca estafar a pobladores de Guadalajara
Según la deformada visión de la realidad que sostiene este hombre, cuyo financiamiento no es nada claro, estos presos son falsos culpables con los que él se comprometió a liberarlos. También ha exigido que deben quedar libres todos los delincuentes que ya han cumplido con el 70 por ciento de su condena.
José Humbertus ¿ y las víctimas?
Habría que preguntarle a los familiares de las víctimas si están de acuerdo con este despreciable esfuerzo de José Humbertus. Por el momento, el pseudo activista es responsable de que al menos 200 delincuentes volvieran a las calles sin purgar las condenas. También es responsable que otros tantos se les haya disminuido el tiempo de condena, en algunos casos reduciendo el tiempo a la mitad. Todo esto ha ocurrido en complicidad con el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, quien fue el quien autorizó la salida de los reclusos.
También te puede interesar: José Humbertus Pérez Espinoza, líder del Frente Mexiquense, estafa a pobladores de Tecámac
Por citar un ejemplo, Humbertus pide la liberación de Adrián, un hombre prisionero por el delito de violación. Según afirma Pérez Espinoza, Adrián es el número uno de su lista. Esto pues ya cumplió más del 70 por ciento de su condena y merece estar libre. ¿Un violador merece salir antes de prisión por capricho de un activista? ¿Dónde está la justicia para las víctimas de este violador?
Fuente: Trabajadores Unidos de México