Home Uncategorized La continuidad sindical es viable

La continuidad sindical es viable

by Editor

Aún existen en las empresas mexicanas una buena representación sindical para los trabajadores

En Mexico la mayoría de las empresas cuentan con una representación sindical, éstas deben encargarse de buscar las mejores condiciones laborales para los trabajadores que les dieron el voto de confianza para afiliarse a su sindicato.

Cabe mencionar que, en los últimos años, derivado de los cambios de la Reforma Laboral del 2019, se ha permitido el cambio de sindicato o tener más de una representación sindical dentro de las empresas mexicanas.

Los trabajadores se han visto envueltos en una toma de decisiones para su futuro laboral, pero también estos procesos, en algunos casos, crean confusión para los trabajadores y nace la pregunta ¿Realmente se necesita un cambio de representación sindical si se han realizado buenos actos a beneficio de los trabajadores?

En el caso de la empresa Cemex planta “El Yaqui”, cuenta con una representación sindical de muchos años, llamada Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Cementera y sus Derivados, Similares y Conexos de la República Mexicana, les ha brindado a sus trabajadores una serie de beneficios enfocados, no solo en temas laborales, también en aspectos de salud y físicos.

Este sindicato logró adaptar un espacio donde los trabajadores se pueden ir a hidratar a causa de las altas temperaturas que se llegan a manifestar en la planta. Otro punto fue construir un espacio recreativo que cuenta con albercas en las que se pueden realizar actividades deportivas o de uso social, ya que no solo hacen uso los trabajadores, pues también son beneficiadas las familias.

Algunos sindicatos han ido perdiendo representación sindical en sus empresas, dado es el caso de la CTM, desgraciadamente por intereses de algunos cuantos, buscan introducirse a otras empresas causando un desorden laboral y desacreditando los buenos logros de sindicatos que llevan una buena relación con los trabajadores.

Fuente: Redacción

You may also like

Crónicas y Verdades