Zapotlán, Hgo. La ambición desmedida de los hermanos Omar y Lorena Gómez Pineda es bien conocida en el municipio de Zapotlán de Juárez, pues constantemente realizan actividades “en lo oscurito”, con la intención de cubrir su deslealtad con el pueblo y el instituto político que los ha llevado al poder.
Tal es el caso del PRI, partido que abanderó en su campaña a Lorena Gómez, en correspondencia al apoyo que su hermano Omar le dio al tricolor en 2011, cuando el entonces edil echó mano de los recursos públicos municipales, para favorecer al candidato y posteriormente Presidente Municipal 2012 – 2016, Mariano Escorcia, situación que le costaría ir a juicio ante el Tribunal Electoral a Omar Gómez Pineda.
Eran tiempos en los que el PRI se mantenía en “los cuernos de la luna” por los resultados electorales arrasadores del 2012. Sin embargo, las cosas han cambiado y con ello los intereses políticos de los Gómez Pineda, pues su pretensión de perpetuarse en el poder para seguirse llenando los bolsillos podría llevarlos incluso, a traicionar al propio Revolucionario Institucional.
Y es que después de conocerse los resultados electorales del domingo pasado, en los que MORENA arrebató al PRI el bastión político del Estado de México, los chapulines priístas han comenzado a saltar, para sumarse a la 4ª Transformación y aprovechar las bondades políticas que los obligará a cambiar de piel.
Es el caso de los Gómez Pineda, pues fuentes cercanas a la Regidora Séptima de Zapotlán de Juárez, han dejado entrever el interés de la edil por acercarse a los grupos morenistas, por recomendación de su hermano, ante el futuro incierto que enfrentará el PRI para 2024 y con la intención de iniciar una desbandada al interior del tricolor.