Con el convenio los derechohabientes del IMSS, ISSSTE e Inasabi, podrán ser atendidos por partos, embarazos y puerperios, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, endoscopias y algunas urgencias que son abdominales.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó esta mañana en la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, que el próximo jueves dará inicio el acuerdo con hospitales privados “Todos juntos contra el Covid-19”, el cual se contempla estará vigente hasta el 23 de mayo.
Con el convenio se dispondrán de 3,115 camas en los hospitales privados, en las cuales los derechohabientes del IMSS, ISSSTE e Inasabi, podrán ser atendidos por partos, embarazos y puerperios, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, endoscopias y algunas urgencias que son abdominales.
El canciller dio también el número telefónico donde los ciudadanos pueden llamar para que se les programe la atención si requieren de una intervención como las antes mencionadas. El número telefónico es 800 213 26 84.
Por otra parte, el secretario informó que hasta el momento se han repatriado a 10,139 mexicanos y que todavía faltan por traer al territorio nacional a 2827 connacionales.
Fuente: El Economista