El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en el mundo entero incluido México, no existe evidencia alguna que vincule a las vacunas contra Covid-19 con afectaciones graves que pudieran causar la pérdida de la vida.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que el gobierno federal no detendrá la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 en la población, a pesar de que, por lo menos nueve países de Europa suspendieron su aplicación por temor a la formación de coágulos en la sangre de las personas.
Algunos de los países que detuvieron su aplicación son Dinamarca, Islandia, Noruega, Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo e Italia.
Hasta el momento, en el mundo entero incluido México, no existe evidencia alguna que vincule a las vacunas contra Covid con afectaciones organizadas graves que pudieran causar la pérdida de la vida. Se sigue considerando que se trata de vacunas seguras, desde luego vacunas eficaces y se continuará utilizando estas vacunas, y se considerará también con extremo cuidado el estudio de los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI)”, dijo López-Gatell.
A través de videoconferencia, el subsecretario reveló que esta semana una mujer adulta mayor que se vacunó en el municipio de Metepec, Hidalgo, falleció posterior a la aplicación, por lo que se realizó la necropsia, y por el momento no hay evidencia -dijo- de que la vacuna fuera la causa del fallecimiento. Destacó que la mujer sufría de una afectación cardiaca crónica.https://www.youtube.com/embed/MD59HrKtJKg
En el mismo sentido, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V contra Covid-19, son seguras y eficaces, “nos van a proteger contra la enfermedad, y contra la enfermedad grave”, sostuvo.
CLUB PREMIERConoce el Programa de recompensas que premia tus comprasREAD MORE→
El gobierno federal reportó este miércoles que se han suministrado 3 millones 779,969 vacunas contra Covid-19 de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V a médicos, enfermeras, personal hospitalario, así como a los llamados “servidores de la nación”, maestros de Campeche y personas adultas mayores de 60 años en todo el país.
Fuente: El Economista