La operadora del Circuito Exterior Mexiquense(CEM), filial de Aleatica (antes OHL México) implementó desde el 18 de enero un sistema automatizado de “ponchallantas” para aquellos conductores que busquen eludir el peaje.
Uno de los lugares donde los automovilistas optan por no pagar la cuota es en la plaza de cobro T-2 que se encuentra en el 38+906 del Circuito, a la altura de Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
En este punto los usuarios hacen maniobras que ponen en riesgo no sólo su vida, sino también la del personal que trabaja en la plaza de cobro, pues al momento de que avanza el vehículo que realizó su pago, el coche de atrás aprovecha los pocos segundos en que la pluma se encuentra arriba para cruzar sin pagar, no obstante al momento de acelerar los trabajadores del lugar corren el riesgo de ser atropellados.
Tal vez pueda interesarte: Kilo del limón hasta en 70 pesos
En otro video que circuló en redes sociales, un conductor bajó de su vehículo para mover la pluma y no pagar peaje sin embargo, cuando iba a regresar a su auto, un tracto camión en exceso de velocidad arrasó con su vehículo, el usuario que segundos antes estaba por cruzar por donde pasó la unidad logró evadirla y así se salvó de no ser atropellado.
De acuerdo con el director general de Operaciones del CEM, Javier Castro Félix, la caseta de cobro “Las Américas” es uno de los lugares con mayor evasión del pago, cantidad que asciende a los 250 mil pesos mensuales.
Sin embargo, no es únicamente el tema de la tarifa lo que llevó a implementar este sistema, pues la empresa señaló que el objetivo es procurar la seguridad e integridad física no sólo del personal activo, sino también de los usuarios.
Fuente: Infobae