Trasciende que hubo falsificación de firmas
Lo que resulta relevante esta semana es que nuestras fuentes cercanas al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) nos revelan que el proceso de reunión de firmas que llevaron a cabo en la empresa General Motors Silao para lograr la detentación del Contrato Colectivo de Trabajo estuvo plagado de irregularidades.
Y es que nos aseguran que SINTTIA logró reunir las firmas necesarias falsificándolas, una práctica recurrida con frecuencia por quien busca a la fuerza hacerse de lo que legítimamente no le corresponde. En este sentido, el proceso debería quedar sin efecto.
También te puede interesar: ANTE FRACASO DE SINTTIA EN GM, VAN POR NUEVAS EMPRESAS EN GUANAJUATO
Sin embargo, cabe mencionar que no debe sorprender que SINTTIA busque repetir la bajeza en otras empresas donde se encuentra apoyando cabecillas para alcanzar la detentación de sus CCT´s para luego buscar que estos pasen bajo su administración.
No cabe duda que existen quienes bajo la excusa de la democracia sindical aprovechan para llevar a cabo paradójicamente prácticas antidemocráticas y servirse para sus intereses mezquinos.
FUENTE: Redacción