El Servicio Sismológico Nacional (SSN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reportó otro microsismo en la Ciudad de México. En esta ocasión, tuvo una magnitud de 1.8 y su epicentro fue en la alcaldía Magdalena Contreras.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el SSN dio a conocer que el epicentro del temblor tuvo lugar a tres kilómetros en el noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras, con una profundidad de dos kilómetros.
De acuerdo con usuarios de Twitter, el temblor se sintió en diversas zonas de la Ciudad de México, como en la colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón.
Sin embargo, a diferencia de los sismos y microsismos que han tenido epicentro en la Ciudad de México, los usuarios no han dado a conocer que sintieron el temblor con una gran intensidad.
Hasta el momento, no hay reportes de que se haya activado la alerta sísmica en las zonas cercanas al epicentro del temblor. Además, esto podría estar relacionado con el hecho de que en el epicentro no suena.
El Centro de Comando, Control Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México dio a conocer, a través de su cuenta oficial de Twitter, que la alerta sísmica no se activó debido a que el epicentro tuvo lugar al interior de la propia capital del país.
Esto se debe a que los sismos con epicentro en la Ciudad de México son tan cortos que, cuando se procesa la activación, ya el sismo habría terminado. Por ello, se vuelve complicado activar una alerta cuando el epicentro es tan cerca.
Además, Sasmex dio a conocer que la primera estimación de energía del sismo no fue lo suficientemente grande como para decidir activar las alertas en toda la Ciudad de México.