Ciudadanos en redes sociales han levantado la voz ante lo que describen como una clara manipulación electoral por parte de brigadas del partido Morena en la alcaldía Tláhuac. Según las denuncias, estas brigadas están operando a favor de la candidata Clara Brugada, intentando comprar el voto de los ciudadanos en Tuyehualco.
Esta situación ha generado preocupación debido a la evidente violación de los derechos electorales y el menoscabo a la democracia. Se acusa a la candidata Brugada de buscar condicionar el voto y la libertad de los ciudadanos, coartando su capacidad de decidir libremente. Se ha denunciado que se están condicionando programas sociales y que se está amedrentando a los ciudadanos para que apoyen a esta candidata.
Estas acciones han sido calificadas como un acto totalmente sucio por parte del equipo de campaña de Clara Brugada, quienes buscan asegurar una victoria en las elecciones del 2 de junio y que se ha agudizado posterior a las encuestas emitidas tras el debate chilango que la colocan en una inminente derrota.
Fuente: México 24/7