Home Estados Después del niño ahogado o múltiples conductores lesionados, autoridades «arreglaron» socavones

Después del niño ahogado o múltiples conductores lesionados, autoridades «arreglaron» socavones

by Crónicas y Verdades
Socavón en Ecatepec deja con dolor permanente a ciudadano de edad avanzada

Las imágenes de carros destrozados y gente lastimada por caer en los enormes e innumerables baches en Ecatepec, aparentan ser cosa del pasado. El gobierno de Fernando Vilchis ha hecho énfasis en la corrección de las calles del municipio, que se caracterizan por estar llenas de hundimientos y hoyos. Sin embargo, esto no es del todo verdad y por supuesto no repara la historia de los ciudadanos afectados por los socavones.

El caso de Juan Francisco «Chachi» López

Tal es el caso de Juan Francisco “Chachi” López: un trabajador administrativo de una primaria en la capital. En julio de 2019 cayó en un socavón de 4 metros de profundidad en plena Avenida Ávila Camacho, cuando dirigía muy temprano a su trabajo, sufriendo graves daños físicos y materiales, de los que hasta el día de hoy, no se ha recuperado.

Para “Chachi” López, el incidente representó no solamente la pérdida de su modesto medio de transporte, sino también la afectación a su salud por vivir permanentemente con dolores físicos en la columna, a consecuencia de los golpes que le ocasionó la caída.

No poder sonreír, un efecto secundario

Derivado de este hecho, Chachi López tuvo otras complicaciones posteriores en su dentadura, a causa del golpe que recibió en la mandíbula con el volante.  Además, no ha podido recuperar su Tsuru, el cual fue enviado al corralón el día de los hechos, pues para poder sacarlo le piden ya más de 100 mil pesos.

La prevención que no se dio

Vecinos que testificaron los hechos, refieren que el gobierno municipal se lavó las manos, dado que este “hoyo” de 18 metros de diámetro y 4 metros de profundidad. El socavón lo ocasionó un trailer un día antes y las autoridades no dejaron ninguna señalización para referir el riesgo, esto ocasionó que dos vehículos cayeran al socavón.

¿Hasta cuándo las autoridades asumirán la responsabilidad de preservar la seguridad de los habitantes de este país?

El caso de Chachi López puede ser el de algún otro de nosotros. ¿Cómo hacer que la injusticia cometida contra este señor no vuelva a repetirse con otro nombre, en otro lugar de Ecatepec, el Estado de México y el país entero?

También le puede interesar: Socavones, los constantes enemigos de los automovilistas.

Autor: Redacción.

You may also like

Crónicas y Verdades