La Fiscalía de Jalisco investiga a la familia Covarrubias
Guadalajara, Jalisco. 20 de julio de 2021. Desde hace años, los hermanos Covarrubias Valenzuela se han caracterizado por hacer de la extorsión a otros empresarios, su modus vivendi, y se señala que ahora, en pleno 2021.
Te puede interesar: Presidente del TEPJF declara en FGR por corrupción.
La autoridad de Jalisco se encuentra realizando una exhaustiva investigación en su contra, ante la oleada de testimonios que dan cuenta de la manera de extorsionar empresas, a través de la adquisición de préstamos, que luego no pagan, argumentando inconsistencias legales en los contratos, para obtener beneficios, alianzas y recursos e intercambios que luego no pagan.
Estas operaciones fraudulentas e ilícitas, se ejemplifican en el caso de la empresa Motormexa, de Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, quien a través de utilizar vacíos legales y recursos dudosos, interpuso un amparo para no pagar un adeudo de 200 millones de dólares a la empresa Acosa, subsidiaria de Grupo Simec.
Un aspecto destacado radica en la incorporación de miembros de esta familia en puestos clave de la administración estatal, para ampliar su margen de operaciones fraudulenta, a costa de la buena fe y el deseo de la gente a hacer negocios.
Juan Bernardo Covarrubias del Cueto, quien es titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos en Zapopan y quien ha facilitado las operaciones fraudulentas de otros miembros de su familia, es el ejemplo más fehaciente del perfil de gente contra el que se lucha en el combate a la corrupción iniciado en el sexenio del presidente López Obrador.
Te recomendamos leer: Napoleón Gómez Urrutia y Pedro Haces: un largo historial de corrupción e impunidad.
¿Hasta cuando las autoridades permitirán que la familia de supuestos empresarios de los Covarrubias, sigan saliéndose con la suya?
Con información de Industrias México.