Ex funcionario priísta prepara terreno para su próxima campaña
Durango, Durango, 13 de mayo de 2020.- Hugo Rosales Badillo, ex secretario de Gobierno del priísta Jorge Herrera Caldera, se ha visto últimamente en redes sociales ofreciendo apoyo “gratuito” a todas las personas que presuntamente han sido despedidas injustamente durante la contingencia del Covid-19.
Mucho se especula sobre los motivos que tiene este abogado para tratar de congraciarse con la sociedad duranguense y sobre todo, de dónde obtuvo los recursos para permitirse trabajar de manera gratuita.
Rosales Badillo, está al frente del Bufete Jurídico Rosales Badillo, el cual, en el 2019, se vio involucrado en el escándalo por fraude del Infonavit en Nayarit con el que se habrían adjudicado más de 60 mil viviendas por lo menos en ocho estados del País.
En una revisión de los contratos de Infonavit, el único despacho Rosales Badillo con el que trabajó el Instituto de vivienda es el del exfuncionario de Durango, que entre 2013 y 2014 firmó ocho contratos que suman 328 millones 496 mil pesos.
También puede interesarte: Abogado del diablo inicia campaña política en Durango
Asimismo, durante la audiencia de formulación de imputación en contra de dos de los jueces suspendidos por su presunta participación en el fraude, se señaló al ex secretario, de participar en la realización de expedientes falsos a través de su despacho.
A pesar de que Rosales Badillo afirma que es víctima de calumnias, acusaciones y que todo es infundado, pues él tiene pruebas suficientes para demostrar que su carrera y su fortuna estimada en millones de pesos son limpias, estas y otras imputaciones, lo han vinculado con actividades ilícitas por más de una década.
¿Será que con todo lo que ganó mediante sus contratos con el Infonavit para recuperar viviendas está financiando una campaña para mejorar su imagen pública y así poder buscar un cargo en el servicio público nuevamente?
Habrá que seguir de cerca los pasos de este abogado para determinar si sus acciones son simplemente a manera de retribución para el pueblo o tienen algún trasfondo político.
Fuente: Redacción