A las 11:00 de la mañana y sin incidente alguno inició el recuento sindical en la planta de Draxton Irapuato ubicada en el parque APOLO, en este proceso para definir la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo participarán más de 400 trabajadores activos durante doce horas, por lo que se prevé que la votación termine a las 23:00 horas de hoy.
Este ejercicio democrático será encabezado por representantes del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos y observado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como personal observador del Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar que se desarrolle bajo un ambiente de tranquilidad, transparencia e imparcialidad.
Los sindicatos en disputa son, por una parte el sindicato titular CONASIM, actualmente encabezado por el Secretario General Francisco Cardozo, y SINTTIA, liderado por Alejandra Morales Reynoso quien actualmente enfrenta un proceso de denuncia por acoso laboral, interpuesto por los propios integrantes del Comité Sindical de GM Silao.
Sin duda, la elección sindical es de gran importancia para los trabajadores de Draxton, ya que incidirá directamente en sus condiciones laborales, beneficios y participación en la toma de decisiones dentro de la empresa.
Los resultados de esta votación sindical serán anunciados una vez concluido el proceso de escrutinio; se espera que sean respetados por las partes involucradas y que contribuya al fortalecimiento de las relaciones laborales en Draxton y promueva un ambiente de trabajo más justo y colaborativo.