En ambos casos la población que demanda de los créditos se ubica en edades de 51 a 60 años.
Notimex.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se han registrado 2,685 solicitudes para acceder a un crédito solidario a la palabra de 25,000 pesos para trabajadoras del hogar e independientes, de los que hay unos 46,000 posibles beneficiarios.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, indicó que este miércoles se sumaron 273 solicitudes, lo que muestra un buen avance del programa que estará vigente hasta el 15 de junio.
Explicó que, del total de solicitudes registradas, 1,655 son trabajadoras del hogar y 1,030 son trabajadores independientes. En ambos casos la población que demanda de los créditos se ubica en edades de 51 a 60 años.
Reveló que el apoyo de este crédito solidario está distribuido en todo el territorio nacional, pero en especial en la Ciudad de México con 403 trabajadoras del hogar y independientes; le siguen Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Veracruz.
Destacó que 19.6% de las trabajadoras del hogar son de la región sur del país. Sin embargo, solamente 7.7% de esa población trabaja en su propia entidad, es decir hay una clara migración de las trabajadoras del sur de México al norte.
Reiteró que la forma de solicitar ese apoyo es a través de la página del IMSS; deben ingresar datos personales y la cuenta destino donde se deberán depositar los recursos. En caso de no tener una cuenta bancaria el mismo sitio sugiere cómo abrir también una cuenta digital para poder proporcionar la cuenta CLABE.
Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que se han entregado casi 300,000 créditos a la palabra a empresas familiares, con un monto disperado de casi 7,500 millones de pesos.
Llamó a los posibles beneficiarios tanto de los créditos solidarios para trabajadoras del hogar e independientes como de empresas familiares a no dejrse sorprender, pues se ha detectado un incremento masivo de intentos de fraude.
Fuente: Forbes