Debido a la actual situación sanitaria económica y política. Muchos sindicatos y afiliados se han visto envueltos en incertidumbre, cada vez son más frecuentes las noticias sobre la falta de empleo o la perdida de prestaciones laborales. Al no existir un panorama claro de la situación futura, muchos empleados y sindicatos se encuentran a la expectativa de simplemente mantener su situación actual.
Sin embargo, este no es el caso de los trabajadores de Holcim ya que su sindicato se ha encargado no sólo de incrementar el salario, sino también los vales y las prestaciones de ahorro, colocando a sus trabajadores en una posición privilegiada. Los trabajadores han manifestado en repetidas ocasiones su agrado ante esta situación ya que resulta extraordinario que en las actuales condiciones puedan existir mejoras tan notorias para ellos y su situación laboral.
Tanto trabajadores como familias se encuentran seguros y confiados ante el panorama tan positivo que se les ofrece dentro de la empresa. Sin lugar a dudas, las cosas en holcim sólo pintan para mejorar. Lamentablemente no es posible decir lo mismo de otras industrias, ya que es cada vez más frecuente que el desempleo llegue a más sectores económicos afectando así la economia de miles de familias mexicanas.
La emergencia sanitaria por COVID-19 ha afectado a todos en diferentes medidas, sin embargo, al menos los trabajadores de Holcim y sus familias pueden tener acceso a una seguridad y estabilidad económica. Esperemos que las acciones que ellos han tomado sean un ejemplo a imitar en todo México.