Se destaca la casa en la que vive la candidata que tiene un valor de 14 millones de pesos y que fue adquirida de contado.
La candidata a la alcaldía Benito Juárez, Lety Varela conocida por sus ataques constantes contra su rival en relación al denominado Cartel Inmobiliario, se encuentra ahora bajo el escrutinio público después de que salieran a la luz evidencias que apuntan hacia su presunta implicación en actividades ilícitas.
Según informes recientemente obtenidos, Leticia Varela, quien ha ocupado cargos públicos en el Gobierno de la Ciudad de México durante la última década, no ha logrado justificar la adquisición de un patrimonio valuado en 50 millones de pesos, incluyendo seis propiedades. Específicamente, se destaca la casa en la que vive la candidata que tiene un valor de 14 millones de pesos, una suma que aparentemente fue pagada en su totalidad al momento de la compra, sin que se esclarezca el origen de los fondos utilizados.
Además, se ha vinculado a Varela con miembros de lo que se ha denominado la «mafia del despojo» en Benito Juárez, lo que plantea interrogantes sobre sus relaciones y posibles conflictos de interés.
Otro punto de controversia es la propiedad de un terreno en San José Insurgentes, donde se están desarrollando proyectos de vivienda a cargo del Instituto de Vivienda (INVI) de los cuales la candidata podría beneficiarse de comisiones relacionadas con la venta de estos inmuebles.
Estas nuevas investigaciones demuestran que quien realmente se encuentra involucrada en el Cártel Inmobiliario es la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia,” lo que es peor, hace uso de las instituciones públicas sus socios dentro de este cártel para incrementar su patrimonio que hasta el día de hoy, no ha podido esclarecer.