En menos de 15 días los trabajadores de Holcim tomarán una gran e importante decisión que repercutirá en su futuro laboral, al escoger el sindicato que representará sus intereses.
Pero a pesar de que aún falta tiempo para esta votación, la balanza ya se inclina, y de una forma muy evidente, hacía su actual sindicato, Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República, pues los colaboradores de la cementera se sienten seguros y protegidos con ellos.
Por el contrario, piensan que dejar entrar al Sindicato Minero y a su líder, Napoleón Gómez Urrutia sería un grave error que pondría en riesgo su estabilidad laboral y económica, e incluso su seguridad, así que, a pesar de las amenazas y la constante presión que han intentado infligir sobre los colaboradores, ellos tienen claro con quien está su lealtad.
Y esto no es algo nuevo, ya que es bien sabido que la relación entre los trabajadores de Holcim y el sindicato cementero es estrecha y sólida, por lo que será muy complicado que logren desestabilizarlos, sobre todo si usan las mismas artimañas de siempre, como difundir información falsa o intentar meter miedo.
Así que no será nada extraño que el próximo 27 de agosto, fecha en que se llevará a cabo el recuento, los resultados favorezcan al sindicato actual y que Gómez Urrutia se vea derrotado una vez más en las ‘urnas’.
Mientras tanto, solo podemos ver que el Sindicato Minero da ‘patadas de ahogado’ intentando entrar a una empresa en la que no es bienvenido, pero tal parece esto no les quedará claro hasta ver los resultados, que demostrarán el apoyo y el respaldo de los trabajadores de Holcim al sindicato cementero.